Contribuir a difundir la cultura de la innovación del emprendimiento:

En general, entre la población de su zona de influencia

En particular, dentro del sector productivo científico-tecnológico.

Facilitar los conocimientos específicos para la creación y gestión de nuevas actividades productivas.

Divulgar los conocimientos científico-tecnológicos requeridos por las Empresas, ante los nuevos retos de la sociedad del futuro.

Dar la asesoría científico-técnica que permita la continuidad de las actividades productivas actuales y su adaptación a corto plazo

Promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y riqueza, favoreciendo la evolución productiva.

En general, de la Comunidad de Madrid.

En particular, de Alcobendas y su zona de influencia.

Promover vinculaciones y alianzas estratégicas entre las diferentes instituciones interesadas por integrarse en el proyecto.

Activar la difusión e intercambio de conocimientos sobre las incubadoras de empresas, parques y polos científico-tecnológicos.

Además, Farmacluster pone al servicio de sus asociados todos los servicios imprescindibles a cualquier empresa farmacéuticas y partners.

 

Servicios

  • JURÍDICO
    Farmacluster-AICA cuenta con un equipo jurídico, especializado en asuntos laborales, mercantiles, administrativos y civiles, que asesora de manera gratuita y personalizada a las empresas de la asociación. Desde este departamento también se informa a los asociados de las novedades en el ámbito jurídico que puedan ser de su interés.
    Además, los asociados pueden realizar consultas jurídicas a nuestros expertos, que darán una contestación en un plazo máximo de 48 horas, y si desean un trato más cercano, pueden concertar una cita en la sede de Farmacluster-AICA para ser atendidos personalmente.
  • I+D+i TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
    Farmacluster-AICA es consciente de la importancia que tiene para las empresas crecer en el campo tecnológico, por lo que dedica gran esfuerzo a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en las PYMES a través de colaboraciones con otras entidades investigadoras como la Universidad Autónoma de Madrid.
  • FORMACIÓN
    Desde el Área de Formación de Farmacluster-AICA asesora e informa a las empresas sobre los beneficios y facilidades que pueden obtener en al ámbito formativo. Desde Farmacluster-AICA se quiere potenciar la formación sin coste para los asociados y aumentar así las capacidades de los trabajadores de las empresas.
    AICA asesora gratuitamente a las empresas sobre el Contrato Programa y la formación de oferta de la asociación para poder cubrir las necesidades transversales de formación que tienen las empresas. Además, si en la empresa existe determinado número de trabajadores interesados en la misma acción formativa, Farmacluster-AICA se la lleva a sus instalaciones en el horario y fechas que la empresa crea oportunas. En cuanto a Formación Bonificada se orienta a las empresas sobre cómo gestionar su crédito y se busca a la empresa de formación que mejor encaje en sus necesidades formativas.
  •  BOLSA DE EMPLEO
    Farmacluster-AICA está a disposición de los asociados en cuanto al apoyo y el asesoramiento para facilitar a las empresas la búsqueda de candidatos y la selección de personal. Se ofrece un completo servicio que incluye elaboración conjunta del perfil del candidato, inserción gratuita de ofertas en la página web de la asociación, preselección de candidatos, seguimiento de los procesos de selección, reorientación de perfiles solicitados, y colaboración con la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas y demás bolsas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    Farmacluster-AICA apuesta por el incremento de la cultura preventiva, promoviendo la implantación de las políticas de Seguridad en el Trabajo. Para ello, AICA realiza visitas a empresas, elabora Evaluaciones Elementales de Riesgos y pone en práctica del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Además se encarga de la celebración de jornadas y encuentros.
  • CONCILIACIÓN E IGUALDAD LABORAL
    Farmacluster-AICA certifica a las empresas familiarmente responsables y ofrece información y asesoramiento sobre planes de igualdad en la empresa, proyectos de conciliación, y soluciones empresariales a la conciliación e igualdad laboral. Asimismo mantiene al día a sus asociados en cuanto a la legislación vigente sobre la conciliación e igualdad laboral, y está a su disposición para resolver cualquier duda.
  • CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
    Farmacluster-AICA, certificada en gestión de calidad, tiene acuerdos preferentes con consultoras y entidades certificadoras en calidad y medio ambiente. Desde la asociación se realizan cursos, jornadas y reuniones para sensibilizar a las empresas en materia medioambiental y de calidad. AICA realiza también estudios de consumo energético que supongan un ahorro en las facturas de las empresas, entre otras muchas iniciativas.
  • TRANSPORTE INTEREMPRESAS
    Consiste en un servicio especial de transporte entre la estación de cercanías RENFE y los centros empresariales del Polígono Industrial y Arroyo de la Vega. De esta manera se fomenta el uso del transporte público entre los trabajadores, que gratuitamente son trasladados desde la estación hasta sus puestos de trabajo.
  • SUBVENCIONES Y CONCURSOS PÚBLICOS
    Farmacluster-AICA proporciona información de las ayudas, subvenciones y concursos públicos susceptibles de acogerse los asociados según sector u objeto de la convocatoria. También ofrece asesoramiento gratuito en la tramitación y formas de presentación de las ayudas y subvenciones que quieran solicitar nuestros asociados. Pero además, realiza un exhaustivo seguimiento de las solicitudes presentadas por sus asociados ante las Administraciones Públicas.
  • PYMES COMERCIALES
    Farmacluster-AICA asesora y realiza seguimiento de las solicitudes y la tramitación de subvenciones del sector comercio y hostelería, como en las ayudas que ofrece el Plan FICOH.
    Además, actúa como interlocutor con entidades públicas e instituciones públicas, ofrece acuerdos ventajosos con entidades bancarias, desarrolla y participa en campañas de comercio del municipio, y colabora con Asociaciones de Comercio y Hostelería para la tramitación de subvenciones o puesta en marcha de campañas puntuales. Entre otras muchas cosas, también asesora a PYMES en temas fiscales, laborales, de consumo, de RRHH, y tecnologías de la Información y Comunicación.
  • REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
    Defensa efectiva de los intereses de las empresas frente a las Administraciones Públicas: Administración Local, Comunidad de Madrid y Administración Central.
  • PROMOCIÓN INTERASOCIADOS
    La Asociación tiene como objetivo prioritario el fomento del intercambio de productos y servicios entre las empresas asociadas. Se realizan envíos periódicos con ofertas especiales para las empresas asociadas, así como para sus empleados.
    Debido al importante tejido empresarial del municipio se pueden obtener importantes ventajas en multitud de productos y servicios por el hecho de estar asociado a Farmacluster-AICA.
  • COMERCIO EXTERIOR
    Apoyo a los asociados en las actividades relacionadas con la exportación de sus productos y/o servicios. Información sobre mercados exteriores, estadísticas de exportación, asesoramiento a la exportación, información continua sobre novedades, subvenciones, ferias, etc.
    Consulta sobre la operativa de Comercio Exterior; asesoramiento técnico, referente a la Normativa Aduanera, aranceles Comunitarios, IVA, Incoterm, etc.; información y notificación de las diferentes Ayudas Económicas Directas para el apoyo a las empresas en su Proceso de Internacionalización; gestión de la agenda de las empresas que acudan a conocer nuevos mercados.
  • EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA
    Farmacluster-AICA tiene a disposición de las Empresas asociadas cuatro aulas con acceso a Internet y Datos, para el desarrollo de Cursos de Formación Continua de empresarios y trabajadores.
    AICA también posee en sus instalaciones salas de reuniones a disposición de las Empresas Asociadas, que pueden ser utilizadas en conferencias, cursos, seminarios y pruebas para captación y selección de trabajadores.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado con AICA - http://www.empresariosdealcobendas.com